¿Quiénes pueden ingresar al juicio de Juan Orlando Hernández?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández arrancará este martes 20 de febrero en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Pero, ¿quiénes podrán ingresar a observar el juicio?.
La Constitución de los Estados Unidos le otorga a cada persona acusada de un delito un juicio justo ante un juez competente y un jurado conformado por al menos 12 ciudadanos.
De acuerdo a este principio constitucional de EUA, los juicios serán de carácter público, es decir que cualquier ciudadano interesado en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández puede ingresar a la Sala B del vigésimo sexto piso de la Corte.
“El juicio será público y abierto”, garantizó a EL HERALDO una fuente del Departamento de Justicia.
También pueden ingresar al debate, periodistas, defensores de derechos humanos, familiares y amistades del acusado.
Aunque el juicio contra el exmandatario hondureño, señalado por tres delitos relacionados al tráfico de droga, se deben cumplir con algunos requisitos de seguridad impuestos por la oficina de los aguaciles, para garantizar el orden en el edificio.
Entre los lineamientos está que quienes ingresen a la Corte deberán apagar sus teléfonos móviles, computadoras portátiles, relojes inteligentes, audífonos y cualquier tipo de aparato electrónico, que serán guardados hasta que salga de la sala en un casillero.
En seguida, será sometido a un registro corporal a través de un escáner, para verificar si no posee ningún tipo de objeto que pueda interferir en la seguridad del palacio judicial.
Posteriormente, uno de los alguaciles traslada al público a un ascensor que los lleva hasta la sala de juicio donde será juzgado el exmandatario.