Revelan que Ramón Sabillón aconsejó a primo de “El Cachiro” grabar reuniones
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la sugerencia del exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, “El Cachiro” Devis Leonel Rivera Maradiaga comenzó a grabar reuniones y encuentros con políticos hondureños.
A través de la cobertura que realizan los enviados de EL HERALDO, al juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en New York, se conoció que el séptimo testigo de la Fiscalía reveló los detalles de como se consiguieron las grabaciones.
De hecho, “El Cachiro” confirmó que uno de sus primos le aconsejó comenzar a documentar las transacciones con los narco políticos, no obstante aclaró que la sugerencia fue antes de trabajar con la Administración de Control de Drogas, conocida (DEA).
Con la evidencia, calificada como clave en casos de narcotráfico, también confirmó que las grabaciones las inició desde antes de confirmar su proceso de colaboración con la DEA.
Durante las consultas y con el tono firme que lo caracteriza, el narcotraficante relató que a su familiar (un primo), Sabillón le dijo que documentara los encuentros con políticos, policías y otros criminales.
Una de las grabaciones más reveladoras, realizadas por El Cachiro, fue el encuentro con el ex diputado Tony Hernández en un reconocido restaurante capitalino. El video de acuerdo a lo explicado por el testigo, fue capturado gracias a un reloj con cámara.
Hay que destacar que se conoció que el encuentro entre Rivera Maradiaga y el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, también fue documentado.