Raymond Colon: “Este caso se va a decidir con los hechos”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Raymond Colon, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, a su arribo a la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde se elegirá al jurado en el juicio contra el exmandatario hondureño, manifestó sentirse bien preparado, al mismo tiempo que afirmó que serán los hechos con lo que se demostrará su inocencia.
Colon manifestó estar bien preparado para el juicio que inicia este martes 20 de febrero, no obstante, afirmó que el juez Kevin Castel les pudo haber dado más tiempo. “Estoy bien preparado para el juicio. Tenemos mucho entusiasmo en el equipo de defensa”, expresó.
“Este caso se va a decidir con los hechos y la falta de pruebas contra el expresidente, que es bastante”, afirmó.
Asimismo, aseguró que su meta es convencer al jurado que hay duda razonable, no es cuestión de inocencia.
Colon, al ser interrogado por medios de comunicación a las afueras de la corte sobre los testigos que hablarán en el juicio contra el exmandatario, manifestó que estos individuos se quieren pintar como hombres del renacimiento.
“Lo que son son sicarios, asesinos, delincuentes, lo que hicieron fue casi destruir la cultura, la sociedad y el buen nombre de Honduras”, manifestó.
Asimismo, criticó que quieren renacer en ese país. “No son aleados, son enemigos del Estado de Honduras y los Estados Unidos. Todos están recibiendo algunos beneficios”, mencionó sobre los narcos que subirían al estrado durante el juicio.
“Estados Unidos es un gran país, ve cómo le da todos estos beneficios a individuos que lo único que han hecho es violar la ley, matar individuos e imponerle un desastre a Honduras. El intercambio que han dado es el arma de un individuo y la vida de otro”, expresó.
Finalizó diciendo: “No tenemos ninguna duda de que este caso se va a ganar”.