Raymond Colon: “Tenemos cinco testigos que comenzarán hoy”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Raymond Colon, abogado defensor del expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández, aseguró que presentarían un total de cinco testigos para intentar desvirtuar las acusaciones contra el exmandatario.
“Tenemos cinco que comenzarán hoy”, declaró Colon a su ingreso a la Corte del Distrito Sur de Nueva York en el décimo día de juicio contra el exmandatario hondureño.
Asimismo, Colon aseguró que la Fiscalía de Estados Unidos sigue pendiente en sus testigos y los próximos serían el hermano del exalcalde del municipio de El Paraíso, Copán, Hugo Ardón y el narcotraficante Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”.
“El gobierno va a terminar el caso suyo dependerán de quien ponen podrían poner a Díaz Morales, Miguel Cachiro podrían poner a Hugo Ardón, mucho depende de quien van a poner de testigo”, agregó el togado.
El primer testigo propuesto por Hernández es el señor Carlos Romero, exdirector electoral del Tribunal Supremo Electoral y actual subdirector administrativo del Registro Nacional de las Personas (RNP). Romero tiene previsto testificar como un experto en tema de elecciones en Honduras.
Además, sobre los procesos electorales de las elecciones, incluyendo los procesos de instalación de centros de votación en Honduras y el proceso de votación en sí. Las supuestas medidas de seguridad vigentes durante la votación y el estricto proceso de verificación de los resultados de las elecciones nacionales hondureñas, incluido que policías y miembros de las fuerzas armadas, que no participan en las elecciones.
El acusado afirma que la base del testimonio de Romero es su experiencia porque, entre otras cosas, él ayudó con la programación y planificación de las elecciones primarias y generales, la coordinación interinstitucional de apoyo a los procesos democráticos en Honduras, la revisión y análisis de las normas normativas de las elecciones hondureñas, y la coordinación, custodia , y transporte de material electoral hondureño.
El segundo testigo es Leonel Humberto Núñez Espinoza, un abogado hondureño que ha sido propuesto como un experto en leyes hondureñas. Con respecto a Espinoza, el demandado notificó por primera vez el 1 de marzo de 2024 que tenía la intención de llamarlo como perito propuesto.