La reacción de Juan Orlando Hernández al escuchar el veredicto del jurado

El exgobernante estaba ubicado a un lado al jurado; sin embargo, al momento de leerse la sentencia se volvió a la derecha para poder ver frente a frente al jurado

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿Se quebró?

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Moviendo levemente su cabeza de un lado a otro en señal de desaprobación, pero manteniendo su compostura, Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras (2014-2018/2018-2022), recibió el veredicto que lo declara culpable de tres delitos de narcotráfico.

Al recibir su veredicto, el exgobernante estaba ubicado a un lado al jurado; sin embargo, al momento de leerse la sentencia se volvió a la derecha para poder ver frente a frente al jurado.

El equipo de EL HERALDO, presente en Nueva York en la sala de juicio 26b, captó la reacción del exgobernante. Los minutos previos se mostró nervioso, pero mantuvo la compostura, hasta que el marshall entró y dijo que ya había veredicto.

A escasas dos filas de donde Hernández estaba sentado, el equipo periodístico de EL HERALDO, notó el lenguaje corporal mostrado segundos antes de escuchar la resolución y luego de ser declarado culpable.

Al escuchar que le preguntaban a cada uno de los jurados si estaba de acuerdo con el veredicto, JOH (como se le conoce en Honduras) solamente negaba con su cabeza.

Cabe señalar que al oír el veredicto no se inmutó tanto, se vio fuerte; sin embargo, por algunos segundos, pese a que se mantuvo orando, se le notó como empujando la mesa y aunque no se vio quebrantado, si se le alcanzó a ver los ojos vidriosos.

Tags:
Reacción
Juicio de Juan Orlando Hernández
Nueva York
Juan Orlando Hernández