Revelan que JOH se movilizó en helicóptero de narco en campaña electoral 2013
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Orlando Hernández se movilizó durante la campaña para las elecciones del 2013 en un helicóptero propiedad de narcotraficantes, según lo revelado por el colaborador de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y ahora séptimo testigo de la fiscalía en el “juicio del siglo”.
Durante el séptimo día del juicio, las declaraciones del testigo, es decir Devis Leonel Rivera Maradiaga, “el Cachiro”, continúan vinculando al expresidente Hernández con narcotraficantes.
Así lo revelaron los enviados especiales de EL HERALDO a New York, y a través de la cobertura al juicio, detallaron que el testigo especificó que el helicóptero fue facilitado por el narcotraficante Sergio Neftalí Mejía Duarte, alias “el Compa”.
Además de facilitar la aeronave, según el relato de Rivera Maradiaga, Mejía Duarte también sobornó a Hernández con 100 mil dólares (unos 2,469,156 de lempiras al cambio actual) para fortalecer la campaña política del ahora enjuiciado.
Hay que recordar que Sergio Neftalí Mejía Duarte fue sentenciado en el 2018 a cadena perpetua por un juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida.
Según el jurado, el hondureño de 41 años, fue encontrado culpable de conspirar para distribuir más de cinco kilogramos de droga con el conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.