Testigo dice que contacto de JOH estaba en celular del narco Geovanny Fuentes
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El noveno testigo de la fiscalía, Daniel McNamara agente especial en la Unidad de Investigaciones Bilaterales en el Hemisferio Occidental, manifestó durante su comparecencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York que el contacto de Juan Orlando Hernández, estaba en el celular del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.
“¿Qué dice en la cuenta de Icloud Geo (Geovany Fuentes)? Consultó la fiscalía antes de obtener como respuesta de McNamara que “CC-4 es Juancho”. Hay que recordar que según los testimonios vertidos durante el juicio “Juancho” es el alias del expresidente Juan Orlando Hernández según los narcotraficantes.
Asimismo, la defensa pidió al agente que leyera los contactos en el celular de Geovany Fuentes y seguidamente McNamara expresó leyó el correo electrónico que se entiende como juanorlandohernandez@gmail.com.
Parte de las revelaciones que surgieron en el octavo día del juicio contra el expresidente Hernández, se incluye que el agente en mención confirmó que el líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) Yulan Adonay Archaga Carías, conocido también como “El Porky” o Alex Mendoza, que “el presidente (JOH) asignó un equipo especial para matarlo “antes de que se volviera un inconveniente”.
Dentro de su testimonio también mencionó que al revisar el teléfono celular de Geovanny Fuentes observó fotografías de armas, entre ellas una ametralladora verde que obtuvo de un oficial militar hondureño de alto rango.
En cuanto al contra interrogatorio que realizó el equipo de defensa de Hernández, trascendió que Renato Stabile consultó al agente si podía hablar español, el testigo respondió que no y que revisaba traducciones.