Testigo miró dinero empaquetado tipo “narcotráfico” en casa de ‘Tony’ Hernández

El expolicía que ahora testifica contra JOH, aseguró que la cantidad de dinero que miró en la casa de ‘Tony’ Hernández le llagaba hasta su cintura

Durante su participación en el juicio, Giovanni Rodríguez relató que no miró nada dentro de la casa que indicara que era propiedad de ‘Tony’ Hernández, no obstante, Mauricio Hernández Pineda, supuesto primo de JOH, se lo confirmó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Testimonio

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- ‘Giovanni Rodríguez’, el testigo número once de la Fiscalía, en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, relató que observó dinero envuelto “como en el narcotráfico” en la casa del hermano de Juan Orlando, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández.

El testimonio del testigo, que se identificó como exmiembro de la Policía Nacional y que trabajó junto a Mauricio Hernández Pineda supuesto primo de JOH, describió que también fue socio del narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo”.

En respuesta a la consulta de la Fiscalía, Rodríguez manifestó que después de salir de prisión, inmediatamente regresó a las actividades relacionadas con el narcotráfico.

“Con (Alexander) Ardón el alcalde de El Paraíso (Copán), dijo que JOH lo estaba protegiendo... Pineda y yo usaríamos la casa de ‘Tony’ Hernández, Pineda tenía la llave. Tuvimos eventos con prostitutas”. Mencionó.

Añadió que al ingresar en la vivienda miró “dinero envuelto en plástico, como en el narcotráfico” y aunque no pudo cuantificar la cantidad la pila de billetes le llegaba hasta la cintura.

En ese entonces, según el relato de Rodríguez, el supuesto primo de JOH, el expolicía Hernández Pineda, le aconsejó no decir nada “sobre lo que él, ‘Tony’ y JOH estaban haciendo en Honduras, porque podría ser muy peligroso para mí”.

Como parte del procedimiento, al ser el momento del equipo legal del expresidente Hernández para abordar al testigo, Rodríguez fue consultado si miró prostitutas y no las letras “TH” en la puerta de la casa.

Como respuesta el interrogado reiteró que “me dijeron que era la casa de Tony” y confirmó que no miró nada dentro de la casa que demostrara que era la casa de ‘Tony’ Hernández.

Sobre el dinero que vio, especificó que logró observar “billetes de 20”, sin precisar si eran dólares o lempiras.

Para concluir, recalcó que Pineda Hernández le comentó que él y su supuesto primo, Tony Hernández, eran originarios del mismo lugar, es decir, del departamento de Lempira.

Tags:
Narcotráfico
Juicio Juan Orlando Hernández