Testigos del cartel de Sinaloa hablarán en juicio de JOH, según Mike Vigil
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, aseveró que fuentes de la Fiscalía le mencionaron que van a presentar al menos a dos testigos del cártel de Sinaloa, para que testifiquen en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Vigil, señaló que estos testigos podrían proporcionar información sobre presuntos pagos a los hermanos Hernández, incluyendo al exmandatario.
“Van a declarar sobre los pagos que se estaban haciendo directamente a Juan Orlando Hernández y también a ‘Tony’ Hernández, van a haber como dos testigos que van a declarar”, declaró Vigil durante una entrevista en el foro 30/30.
La noticia sobre la posible participación de testigos del cártel de Sinaloa en el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, genera expectativas sobre lo que podría avecinarse para el exmandatario hondureño.
Por su parte, el también expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quien fue mencionado durante el juicio de JOH, se pronunció este lunes -26 de febrero- ante medios locales del país.
Desde su perspectiva, considera que es común que figuras políticas sean mencionadas en este tipo de juicios, dejando entrever que no significa nada que su nombre haya resonado en el caso de Hernández Alvarado.
Además, refirió que las declaraciones de los testigos por sí solas no serían suficientes para lograr una condena en contra de mencionados.
“Para que un señalamiento de esos pueda tener efecto y para que ellos puedan hacer un requerimiento fiscal no es suficiente como para poder lograr una condena para nadie”, manifestó Lobo Sosa.
A su vez, “Pepe” Lobo considera que la Fiscalía debe contar con pruebas adicionales para respaldar las acusaciones en contra de Juan Orlando Hernández.
“De lo que he visto hasta ahora en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, solo por las declaraciones de estos testigos no lo van a sentenciar, deben tener algo por ahí escondida la Fiscalía”, puntualizó.