Brasil pone a bailar samba a Corea del Sur y clasifica a cuartos de final
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
DOHA, QATAR.- Un espectáculo de fútbol y goles protagonizó Brasil en el Mundial de Qatar 2022. El juego bonito se hizo presente en el estadio Ras Abu Aboud, cuando el “Scratch du Oro” derrotó de manera contundente a Corea del Sur.
Los dirigidos por Tite salieron a sentenciar el encuentro desde el pitazo inicial. Prueba de ello es que lograron una ventaja de cuatro goles antes del descanso. Brasil pasó por encima de una selección surcoreana que venía de dar la sorpresa venciendo a Portugal.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Apenas al minuto 7, Vinicius Jr se encargó de abrir el marcador. El extremo brasileño definió al ángulo luego de una gran jugada de Raphinha por derecha. Momentos después, al 13, Neymar colocaba el 2-0 por la vía penal.
Cabe destacar que la participación de la estrella brasileña estuvo en duda hasta el último momento. Neymar se lesionó uno de sus tobillos durante el juego inicial ante Serbia, pero, de manera milagrosa, logró llegar bien al duelo contra los surcoreanos.
Pese a la ventaja, la selección sudamericana no dejó de pisar el acelerador, y al minuto 29, Richarlison anotó el tercer gol carioca. El delantero realizó una gran jugada individual, tiró una pared preciosa con Thiago Silva y definió cruzado para dejar sin opciones al arquero.
Seguidamente, al 36, Lucas Paquetá, finalizó un gran contraataque gestado por Neymar. El talentoso mediocampista definió con clase y mando el balón al fondo de la red.
ADEMÁS: Goles, drama y penales: las mejores imágenes del Japón vs Croacia
Con este marcador parcial de 4-0 finalizó la primera mitad. Los dirigidos por Paulo Bento, en lugar de agachar la cabeza, regresaron del descanso deseosos de conseguir el descuento.
De esta manera, cuando el cronometro marcaba el minuto 76, Seung-Ho Paik, colocó el 4-1 que acercaba a los surcoreanos. El mediocampista remató cruzado desde fuera del área y dejó sin reacción a Allison Becker.
Finalmente, el marcador no se movió más y Brasil, de forma contundente, avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará a la Croacia de Luka Modric.
TAMBIÉN: Así es Cho-Gue Sung, el guapo jugador de Corea del Sur que es acosado en redes sociales