EEUU avanza a octavos de final tras vencer 1-0 a Irán con gol de Pulisic
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
DOHA, QATAR.- Estados Unidos avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Irán en un sufrido partido disputado en el estadio Al-Thumama.
Un solitario gol de Christian Pulisic en el cierre del primer tiempo fue suficiente para que el combinado de las Barras y las Estrellas doblegara a un conjunto iraní que logró apretar en los últimos minutos.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Tras este resultado, los norteamericanos alcanzaron el segundo lugar del grupo B al sumar 5 puntos, acompañando al líder Inglaterra (7 pts) a la siguiente fase.
Ahora Estados Unidos deberá de prepararse para su siguiente desafío, la Selección de Países Bajos, a la cual enfrentará el próximo sábado 3 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.
Estados Unidos inicio el partido dominando las acciones al generar llegadas de peligro sobre el área iraní.
Yunus Musah y Christian Pulisic se mostraron muy incisivos sobre el inicio, llegando a generar ocasiones contra el arco de Alireza Beiranvand.
El cuadro estadounidense tomó el control de la pelota e insistió ante una defensa asiática que no la pasaba nada bien cada vez que los delanteros gringos tomaban el balón.
La zaga iraní no pudo resistir la presión estadounidense y al minuto 37 Sergiño Dest sirvió la pelota de cabeza para que Christian Pulisic cerrara la pinza y pusiera el 1-0.
El 10 del combinado de las Barras y las Estrellas anticipó a todos en el área chica y logró anotar el tanto, sin embargo, resultó lesionado en esa acción y tuvo que ser sustituido por Brenden Aronson.
A pesar del gol y lesión de su figura, Estados Unidos no se detuvo y se quedó con las ganas de festejar el segundo luego de que invalidaran la acción en la que Tim Weah definía a los 51 minutos.
DE INTERÉS: “Creemos que vamos a ganar”: Joe Biden anima a EEUU antes de medirse a Irán en el Mundial
En el segundo tiempo Estados Unidos continuó dominando el encuentro, pero la falta de eficacia de sus delanteros no le permitió marcar la sentencia.
Irán lo supo muy bien y sin ser muy claro en su juego logró generar llegadas de peligro, siendo el primer aviso un remate de Ghoddos, quien cabeceó solo en el área, que se fue por arriba de la portería de Turner.
El cuadro norteamericano poco a poco se fue defendiendo sobre su área, lo cual casi termina pagando ante los intentos de un conjunto iraní que con más ganas que fútbol logró inquietar a su defensa.
El corazón de los seguidores estadounidenses se paralizó por primera vez cuando Mehdi Taremi se lanzó de palomita tras un tiro libre y mandara su cabezazo apenas desviado del arco de Matt Turner.
Ya en el cierre, el propio Taremi tendría una más al anticipar la salida de Turner y empujar el balón entre las piernas del arquero, sin embargo, Walker Zimmerman estaba mejor parado para desviar la pelota.
Finalmente, Estados Unidos pudo asegurar su victoria para clasificarse a octavos de final, en donde ahora intentará sorprender a Países Bajos.
ADEMÁS: Desconsuelo tricolor y alegría senegalesa: las mejores imágenes del choque entre Senegal y Ecuador