Modric y Croacia eliminan a Bélgica y clasifican a octavos de final
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
DOHA, QATAR.- La selección de Croacia, liderada por su capitán, Luka Modric, clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los balcánicos empataron 0-0 ante Bélgica, que quedó eliminada de la competición.
Pese a sostener un duelo de poder a poder, croatas y belgas no pudieron hacerse daño y terminaron empatando. Sin embargo, el partido dejó acciones interesantes en ambas porterías. Las dos selecciones buscaron a toda costa la victoria.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
La primera ocasión interesante se dio al minuto 13 del encuentro. Una asistencia de Kevin De Bruyne fue desperdiciada por Dries Mertens, que remató por encima de la portería de Courtois.
Seguidamente, al 16, el árbitro pitó penal por un supuesto pisotón de Carrasco sobre Kramaric. Pero, finalmente acudió al VAR y desestimó la acción.
Ante el empate parcial al medio tiempo, Roberto Martínez decidió enviar a la cancha a Romelu Lukaku. El jugador del Inter de Milán, que llegó tocado a la competencia, tuvo que arriesgar el físico para ayudar a su selección.
Inmediatamente, al 48, Lukaku tuvo la primera ocasión para Bélgica, pero su remate salió flojo. Minutos después, al 59, estrelló la pelota en el horizontal de la meta defendida por Livakovic.
ADEMÁS: Las aficionadas más guapas del Mundial de Qatar 2022
Finalmente, al 89, Romelu se perdió una de las ocasiones más claras, al no poder rematar estando a medio metro de la portería croata. Un par de minutos más tarde, en el epilogo del partido, el central Josko Gvardiol, le ahogó el grito de gol con una barrida magistral.
Con este resultado, se confirmó la eliminación de Bélgica y la clasificación a octavos de los dirigidos por Zlatko Dalic. Croacia ocupó el segundo lugar del Grupo F, por detrás de la selección de Marruecos.
Esto significa que los balcánicos se podrían enfrentar nada más y nada menos que contra España.