Neymar sufre un esguince de tobillo y podría perderse el resto del Mundial
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
DOHA, QATAR.- El triunfo 2-0 de Brasil sobre Serbia en el Mundial de Qatar 2022 se vio empañado por la lesión de Neymar, quien según confirmó el cuerpo médico brasileño, sufrió un esguince de tobillo.
El 10 de la Canarinha abandonó el partido frente a Serbia a los 79 minutos, mostrando serias dolencias en el tobillo derecho.
DE INTERÉS: Richarlison héroe, alarma por Neymar: El triunfo de Brasil sobre Serbia en imágenes
Una vez ya en el banquillo, se pudo apreciar que el tobillo de Neymar estaba muy inflamado, por lo que se le colocó hielo, sin embargo, el dolor no disminuyó en el crack.
Tras haber finalizado el partido, el doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ramiro Lasmar, dio a conocer que Ney sufre un esguince de tobillo y que deben esperar 48 horas para definir su continuidad en el torneo.
“Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar”, detalló el profesional de la salud.
Luego de la lesión que sufrió el 10, el entrenador de Brasil, Tité, se mostró optimista e indicó ante la prensa que Neymar seguirá teniendo participación en la Copa del Mundo.
“Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”.
A lo largo del partido, Neymar sufrió duras entradas por parte de los jugadores serbios, principalmente las de Gudelj y Milenkovic.
Luego de abandonar el campo, a Neymar se le colocó hielo en el tobillo para bajarle el dolor, pero el atacante se mostró bastante afectado y no pudo contener las lágrimas en el banquillo.
En Brasil se han encendido todas las alarmas por Neymar, quien podría despedirse de forma temprana del torneo.