Qatar 2022: Ecuador sucumbe y queda eliminada ante Senegal
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
DOHA,QATAR.- La selección de Ecuador, que había sido una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022, cayó derrotada 2-1 ante Senegal. Los Leones de Teranga dominaron las acciones y terminaron imponiéndose y clasificando a los octavos de final.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro se vieron sorprendidos desde temprano en el encuentro por una selección senegalesa que impuso su ritmo, y de la mano de Ismaila Sarr, logró el resultado que necesitaba para pasar a la siguiente fase.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Al minuto 44, el árbitro francés, Clement Turpin, decretó un penal por una falta del central, Piero Hincapié, sobre Ismaila Sarr. El propio extremo se encargó de ejecutar el lanzamiento de once metros para decretar el 1-0 que le daba la ventaja parcial a los africanos.
Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso a retomar fuerzas y recomponer. Por ello, Gustavo Alfaro envió a la cancha Alan Franco y José Cifuentes para buscar darle la vuelta al partido. Los cambios parecieron surtir efecto, ya que, al 68, Moisés Caicedo, después de un tiro de esquina, puso el empate Tricolor.
Sin embargo, la alegría de los sudamericanos duró poco. Apenas dos minutos más tarde, al 70, Kalidou Koulibaly volvió a poner en ventaja a Senegal. El central del Chelsea aprovechó un balón suelto luego de un tiro libre y cruzó al portero, Hernán Galindez.
TAMBIÉN: Gesto provocador de un aficionado de Ecuador a un qatarí desata discusión
Ante esto, Ecuador busco el empate de manera desesperada en los minutos finales del encuentro. No obstante, los nervios y la imprecisión no les permitieron atacar con claridad y generar opciones claras de gol. La mayor parte de las acciones fueron centros que terminaron rechazados por un imponente, Koulibaly.
Finalmente, el árbitro decretó el final y la selección de Senegal avanzó, merecidamente, a los octavos de final.