La aterradora confesión del “Monstruo de Chiclayo”, el hombre que secuestró y abuso de una niña de 3 años
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LIMA, PERÚ.- La aterradora confesión de como Juan Antonio Enríquez García, conocido como el “Monstruo de Chiclayo”, secuestró y abuso de una pequeña de 3 años de edad, ha generado mucha indignación y malestar en Perú.
En las últimas horas, el hombre de 48 años de edad aceptó su culpa del atroz crimen cometido el pasado lunes 12 de abril ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
El medio de comunicación, Domingo al Día, tuvo acceso a las aterradoras declaraciones en donde Enríquez García cuenta los detalles del abominable acto y la finalidad con que lo hizo.
Según se puede leer en sus declaraciones, el hombre de 48 años secuestró a la menor de edad cuando había ido de compras al mercado junto a su tía de 17 años.
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto en el que el hombre la sube al asiento del copiloto de un vehículo de color celeste, mientras que la tía de la menor, al percatarse de su desaparición, corre desesperadamente en busca de ayuda.
Luego de que se reportara la desaparición de la niña, la policía peruana logró capturar a Juan Antonio Enríquez García el miércoles 13 de abril.
Al momento de ser aprehendido por las autoridades, el hombre estaba a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas indignadas por el atroz crimen que había cometido en contra de la pequeña de 3 años.
Luego de ser capturado, el delincuente fue trasladado hasta una dependencia policial del sector, en donde finalmente terminó confesando los detalles del atroz crimen.
¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad?
Juan Antonio Enríquez: “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”.
¿Qué relación tiene con la menor?
Juan Antonio Enríquez: “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”.
¿Quién es la menor que se observa en los videos?
Juan Antonio Enríquez: “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”
Asimismo, respondió porqué tenía maniatada a la pequeña dentro del inmueble: “Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”.
LEA TAMBIÉN: EEUU boicoteará sesiones del G20 en las que participe Rusia
Luego de la noticia, la cual llenó de indignación a todo Perú, el presidente Pedro Castillo anunció que el gobierno evalúa imponer medidas drásticas como la castración química a violadores para evitar que se sigan repitiendo estos actos.
El mandatario peruano señaló que su administración está considerando la castración química obligatoria a violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.
“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó el jefe de Estado.
“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, enfatizó.
DE INTERÉS: ¿Fusilamiento o silla eléctrica? La pena de muerte en EEUU de nuevo en la mira