“Barco de guerra ruso, ¡váyanse al d...”: última transmisión de soldados ucranianos antes de ser bombardeados
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
KIEV, UCRANIA.- Desde que Rusia decidió atacar Ucrania la madrugada del jueves las informaciones que llegan desde ese país revelan una estela de destrucción, dolor y muerte en el país asiático.
Dentro de los datos revelados, trasciende un dramático y breve diálogo por radio que quedó registrado mientras soldados ucranianos defendían la isla de las Serpientes en la región de Odessa de la invasión de Rusia.
LEA: 15 puntos para entender la invasión de Rusia a Ucrania (Fotos)
Allí, un buque de guerra del Kremlin se comunica con quienes se encontraban apostados en la pequeña tierra insular para que se rindieran. De acuerdo a la agencia informativa, en el mensaje, un marinero invasor dijo a los militares ucranianos: “Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan las armas y se rindan para evitar el derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.
Sin embargo, del otro lado, las tropas ucranianas se negaron desafiantemente a abandonar el territorio y respondieron: “Barco de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”. Minutos después, comenzó el fuego de artillería y terminó con la vida de los 13 ocupantes de Serpientes. El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky reconoció posteriormente las muertes.
ADEMÁS: Muerte, destrucción e incertidumbre, las imágenes que deja la invasión rusa a Ucrania
En su invasión, el ejército ruso ha tomado en las últimas horas la isla, un islote ucraniano deshabitado situado en el Mar Negro a apenas 45 kilómetros de la ciudad rumana de Sulina, informan hoy medios locales. El islote estaba defendido por trece soldados ucranianos, que se negaron a rendirse y murieron bajo el fuego ruso.
La toma del islote, confirmada por las autoridades ucranianas, ha provocado preocupación en Rumania, que ve cómo se cumplen los pronósticos más pesimistas sobre el avance de tropas rusas hasta las inmediaciones de su territorio.
La ofensiva de Rusia, segunda potencia militar mundial, sobre Ucrania confronta a dos países cuyo potencial militar no admite comparación ni en número de efectivos ni en cantidad y calidad de armamento y equipos bélicos.