Blinken anuncia cancelación de reunión con su par ruso Lavrov sobre Ucrania

“Ahora que vemos que la invasión está comenzando no tiene sentido seguir adelante con esta reunión en este momento”, dijo el secretario de Estado
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Acciones

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó el martes que canceló una reunión prevista para el jueves con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, debido a la “invasión de Ucrania” por parte de Moscú.

“Ahora que vemos que la invasión está comenzando y Rusia ha dejado en claro su completo rechazo de la diplomacia, no tiene sentido seguir adelante con esta reunión en este momento”, dijo.

DE INTERÉS: ONU reubica a su personal no esencial y familiares presentes en Ucrania

Sanciones

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes una tanda de sanciones por “el comienzo de una invasión rusa de Ucrania”, pero considera que aún se está a tiempo de evitar “lo peor” pese a que el Senado ruso dio luz verde a Vladimir Putin para enviar tropas al país vecino.

La aprobación unánime de la cámara alta, el Consejo de la Federación, permite a Putin desplegar “fuerzas de paz” en dos regiones ucranianas separatistas reconocidas por Moscú como independientes, y potencialmente en otras partes de Ucrania.

Biden anunció lo que llamó “la primera tanda” de sanciones, que impedirán a Rusia captar fondos occidentales para reembolsar la deuda soberana (lo cual podría influir en el valor del rublo y aumentar el costo de los productos importados) y apuntan a las instituciones financieras y las “élites” rusas.

Pero dejó la puerta abierta al canal diplomático para evitar una invasión rusa a gran escala “que causará un enorme sufrimiento a millones de personas”.

ADEMÁS: Presidente ucraniano se plantea romper relaciones diplomáticas con Rusia

Tags:
Invasión Rusia
Estados Unidos
Rusia
Ucrania
Antony Blinken
Serguéi Lavrov