“Quienquiera que haya matado a Renaud debe rendir cuentas”, exige Comité para la Protección de Periodistas en EE UU
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Luego de confirmarse el asesinato del reportero y cineasta estadounidense, Brent Renaud, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), en Nueva York, exigió que se haga justicia para que su muerte no quede impune.
Carlos Martínez de la Serna, director del programa CPJ, denunció la violencia en contra de los profesionales de la comunicación y demandó a Rusia que detuviera las agresiones en contra de quienes solo buscan contar la verdad.
LEA: Nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania el lunes
“Estamos conmocionados y entristecidos al conocer la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania. Este tipo de ataque es totalmente inaceptable y es una violación del derecho internacional”, declaró este domingo Martínez.
El director de la CPJ agregó, además, que los autores materiales del terrible crimen deben pagar por la muerte del reconocido veterano de guerra.
“Las fuerzas rusas en Ucrania deben poner fin a toda la violencia contra los periodistas y otros civiles de inmediato, y quienquiera que haya matado a Renaud debe rendir cuentas”, apuntó.
+Testimonio de periodista que acompañaba a Brent Renaud: “Le dispararon en el cuello”
Renaud era un excolaborador de The New York Times. Trabajaba habitualmente con su hermano Craig. Ambos fundaron la sociedad artística Renaud Brothers. Recientemente, habían anunciado su llegada a Ucrania a través de las redes sociales.
Su trabajo los llevó a lugares en conflicto alrededor de todo el mundo. Los Renaud cubrieron las guerras de Irak y Afganistán, el terremoto de Haití, las zonas controladas por el narcotráfico en México y las revueltas políticas en Egipto, entre otros escenarios peligrosos.
TAMBIÉN: Rusia ataca cerca de frontera polaca mientras ciudad ucraniana contabiliza más de 2,000 muertos