Confirman primera muerte de un periodista durante ataque a torre de TV de Kiev en invasión a Ucrania
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
KIEV, UCRANIA.- La ONU confirmó en las últimas horas que al menos 136 civiles, entre ellos 13 niños, han muerto desde que comenzó hace una semana la invasión rusa a Ucrania, entre las víctimas está el camarógrafo Evgeny Sakun, primer periodista que muere en medio del conflicto bélico.
Reporteros Sin Fronteras calificó la muerte como un “crimen de guerra” al señalar que Rusia tiene como objetivo a la prensa en el conflicto armado.
LEA: Casi 17,000 turistas rusos y ucranianos están varados en República Dominicana
Ciudades como Jerson o Mariupol están siendo asediadas por las tropas del Ejército ruso, mientras la capital, Kiev, resiste, aunque ha sufrido fuertes explosiones cerca a su torre de TV o la estación de ferrocarril.
Sakun, era cámara del canal Kiev Live TV, y murió por el ataque con bomba contra la gran torre de Kiev, según anunció este miércoles Reporteros Sin Fronteras (RSF).
“Lamentamos su pérdida y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra. DEP”, indicó en Twitter la ONG, dedicada a la defensa de la libertad de prensa.
LEA: Reportera narra doloroso momento en que su camarógrafo ucraniano le pidió que cuidara de su hija
El proyectil impactó contra un edificio cercano a la torre en la tarde del martes, y como consecuencia se produjo una explosión y un incendio. El servicio Estatal de Emergencias ucraniano indicó en su página de Facebook que en ese bombardeo ruso fallecieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas.
La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, también fueron alcanzados y dañados.
Esta semana se conoció además el duro relato de una periodista cuyo camarógrafo le pidió se hiciera cargo de su hija, luego de que él decidiera quedarse haciendo frente en defensa de su país. La profesional contó entre lágrimas el difícil momento cuando su compañero de trabajo le pidió cuidar de la menor en medio de la guerra.