El Consejo de Europa expresa su apoyo “inquebrantable” a Ucrania
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
ESTRASBURGO, FRANCIA.-El Consejo de Europa aportará su “apoyo y solidaridad inquebrantables” a Ucrania en su investigación sobre “las claras violaciones de los derechos humanos” por el ejército ruso, anunció este martes su secretaria general, Marija Pejcinovic Buric.
“Las pruebas de las atrocidades incalificables que he visto (...) me inquietan profundamente”, dijo en un comunicado Buric, que completó el lunes una “visita de trabajo” a este país miembro, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La responsable de la organización paneuropea con sede en Estrasburgo (noreste de Francia) también viajo a Borodianka e Irpin, cerca de Kieve, donde decenas de cadáveres vestidos de civil se hallaron en las calles tras la marcha del ejército ruso.
LEA: Avión aborta aterrizaje para evitar chocar con otra nave en Ciudad de México
“Reiteré al presidente Zelenski y al pueblo ucraniano el apoyo y solidaridad inquebrantables del Consejo de Europa en estos momentos tan difíciles”, agregó Pejcinovic Buric, quien enumeró una serie de medidas de cooperación con las autoridades ucranianas.
El Consejo de Europa, que Rusia abandonó el 15 de marzo antes de ser excluida oficialmente, apoyará así a la fiscalía general en sus investigaciones sobre “claras violaciones” de los derechos humanos y en su cooperación con el Tribunal Penal Internacional.
El Consejo de Europa, creado en 1949, es un organismo internacional distinto a la Unión Europea (UE) y que reúne a 46 países del continente. Uno de sus principales tareas es velar por los derechos humanos en Europa.