Difunden video del Dalái Lama tocando inapropiadamente a una niña
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comportamiento inapropiado del Dalái Lama vuelve a ser tendencia en redes sociales luego que se divulgara un nuevo video tocándole el brazo a una niña durante un evento público.
Las imágenes muestran al líder espiritual tibetano sentado junto a la menor de edad acariciando y apretando el brazo de la niña, quien no se mueve durante el incidente.
El video no tiene fecha de emisión, pero por la calidad de la imagen se puede ver que tiene algunos años, por lo que usuarios no descartan que esta sea una práctica recurrente.
En redes sociales cientos han criticado las conductas de la figura más importante del budismo en la que muchos han asegurado que Dalai Lama siente atracción por menores.
Esto luego que circulara un video de él pidiendo a un niño un beso y que le “chupe la lengua” en un evento público que le provocó todo tipo de malos comentarios y acusaciones en su contra.
De hecho, su actuar provocó que su oficina publicara un comunicado pidiendo disculpas por su encuentro con el menor.
“Su santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que puede haber causado con sus palabras. Su Santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.
Estas acciones incluso provocaron que se viralizaran videos de él como cuando en 2016 intentó tocar a Lady Gaga durante una conferencia.
En las imágenes se ve al Dalai Lama tocar la pierna de la cantante y ella inmediatamente le toma la mano para parar su intención. En su rostro se ve la incomodidad por el incidente.