EE UU considera que oferta de Rusia a Ucrania “no es real”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La oferta de Rusia de mantener negociaciones con Ucrania es poco seria, afirmó este viernes el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.
“Vemos que Moscú sugiere que la diplomacia se lleve a cabo a punta de pistola, cuando las bombas, los disparos de mortero y la artillería de Moscú apuntan a los civiles”, dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo el viernes que Rusia está dispuesto a negociar con Ucrania si el país, bajo invasión rusa, “depone las armas”.
“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, dijo en rueda de prensa en Moscú.
VEA AQUÍ: Putin llamó al ejército ucraniano a tomar el poder y derrocar a su presidente
“El presidente (Vladimir) Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania para que, libres de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”, agregó, dando a entender que Moscú tenía la intención de derrocar al gobierno.
En respuesta, el portavoz del Departamento de Estado acusó a Rusia de haber llevado a cabo una “diplomacia fingida” con Occidente para ganar tiempo y preparar su operación militar.
“Queremos dejarle claro al presidente Putin que la diplomacia a punta de pistola, la diplomacia coercitiva no es algo en lo que vayamos a participar”, añadió.
“No es algo que vaya a poner fin a este conflicto realmente y de forma duradera”, dijo. “Lo que queremos es que la diplomacia tenga éxito”.