Francia prueba por primera vez un vehículo de planeo hipersónico

Francia emitió un aviso de alerta que cubría un corredor de unos 2.000 kilómetros para el tráfico aéreo y marítimo

Imágenes publicadas el lunes por la noche en las redes sociales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PRUEBA

PARÍS, FRANCIA.- Francia probó el lunes por primera vez un vehículo de planeo hipersónico (HGV, por sus siglas en inglés), una nueva etapa en la carrera por este tipo de armas, indicó este martes a AFP una fuente conocedora.

Este tipo de proyectil, que desafía la interceptación gracias a su trayectoria impredecible y que puede alcanzar los 6.000 km/h, está siendo desarrollado por un pequeño número de países, como Rusia, China o Estados Unidos.

Un cohete sonda, que permite realizar mediciones precisas, que habia despegado desde Biscarosse (suroeste de Francia), lanzó el lunes por la noche el HGV francés, denominado V-MAX, precisó la fuente.

Francia emitió un aviso de alerta que cubría un corredor de unos 2.000 kilómetros para el tráfico aéreo y marítimo antes del lanzamiento.

Imágenes publicadas el lunes por la noche en las redes sociales muestran lo que parece la estela de una trayectoria irregular en el cielo.

Cuando se lanzó el programa V-MAX, desarrollado por Ariane Groupe, en 2019, la entonces ministra de Defensa, Florence Parly, dijo que Francia no podía esperar más, ya que muchos países se estaban equipando con esta tecnología.