Hallan cinco cadáveres en fosa clandestina de balneario mexicano
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CANCÚN, MÉXICO.- Cinco cuerpos fueron hallados este sábado en una zona habitacional del balneario mexicano de Cancún, con costas en el Caribe, informó la fiscalía regional.
Se “localizaron 5 cuerpos sin vida, todos del sexo masculino” en un jardín del barrio Paraíso Villas de Cancún, informó la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se encuentra el balneario.
LEA: Un muerto y 24 heridos deja tiroteo durante exhibición de carros en Arkansas
La localización de los cadáveres fue producto de entrevistas a 11 personas detenidas el viernes pasado, añadió el ente en un comunicado.
Según versiones periodísticas, forman parte del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
El servicio forense de Quintana Roo trabaja en la identificación de las víctimas, entre las que podría estar un empresario mexicano secuestrado en diciembre de 2021, adelantó la institución.
Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales.
Además: Avión militar de EEUU desaparece durante maniobras de la OTAN en Noruega
Sin embargo, se han visto sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años. Apenas el fin de semana pasado un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos.
Mientras que el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.
La fiscalía de Quintana Roo ha señalado que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.
LE PUEDE INTERESAR: Narcotraficante pedido en extradición por EEUU se fuga de cárcel de Bogotá
Los narcotraficantes mexicanos suelen enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas para entorpecer investigaciones en su contra.
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 340,000 muertes violentas, según las autoridades, que atribuyen la mayoría de los asesinatos al crimen organizado.