Hipótesis: Joven de 17 años mató a su “amiga” de 13 por envidia en Colombia

Las autoridades encontraron varios audios en el teléfono de la detenida lo que los llevaron a ubicar el cadáver en un río del Valle de Cauca, Colombia

Mary Luna Giraldo, de 13 años, fue asesinada por su amiga y tres jóvenes más en Colombia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Audio

VALLE DE CAUCA, COLOMBIA.- Un acto pasional o envidia serían las principales hipótesis por la que una joven de 17 años, junto a tres sujetos más, acabaron con la vida de Mary Luna Giraldo (13) en el Valle de Cauca, Colombia.

La menor desapareció el 22 de marzo, pero unos audios encontrados revelaron que una amiga de Giraldo fue quien la asesinó junto a otros jóvenes. También develó dónde lanzaron el cuerpo.

VEA: Al menos tres muertos y varios heridos deja choque masivo en Pensilvania

“Ella cumplió hace poco 13 años, se había retirado del colegio hace algunos meses, hace días conoció a esa muchacha de Ansermanuevo y mantenía para arriba y para abajo. El martes, mi mamá la última vez que la vio fue como a las 4:00 de la tarde, los vecinos también las vieron juntas a esa hora”, dijo la tía de la fallecida.

Mientras tanto, el alcalde de La Victoria, en el Valle del Cauca, reveló que “el sábado convoqué una jornada de búsqueda para la niña, a través de la información que tenía la Policía de Infancia y Adolescencia. Esta menor de 17 años ya se había entregado, dio una información muy preciosa de dónde podía estar el cuerpo”.

Agregó que “lamentablemente el cuerpo fue encontrado de Mary Luna sin vida, a orillas del río Cauca, sumergido en el agua, con una pesa de 10 a 15 kilos amarrada a los pies. Se trata de un hecho muy lamentable para una menor de edad. Una niña de 13 años que apenas empieza a vivir”.

Según el edil, la principal sospechosa dio los nombres de otros participantes y que eso está en manos de la Fiscalía para la investigación. “Ella ha mencionado que hay otras tres personas involucradas y el motivo hasta la fecha se desconoce como tal”.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, pero según las primeras hipótesis el hecho se habría realizado por un acto pasional o envidia.

VEA: Masacre en un ruedo de peleas de gallos deja al menos 20 muertos en México