Joe Biden ofrece su primer discurso del Estado de la Unión

Biden alabó la valentía de Volodimir Zelenski, al inicio de su primer discurso del Estado de la Unión

El mandatario fue aplaudido por Kamala Harris y Nancy Pelosi durante su discurso.

Foto: AFP.

El discurso del mandatario fue aplaudido por los presentes.

Foto: AFP.

El presidente Joe Biden a su llegada al Congreso de los Estados Unidos.

Foto: AFP.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Mandatario

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Refiriéndose ampliamente a la invasión rusa sobre Ucrania, Joe Biden, dirigió su discurso del Estado de la Unión, el primero que dirige como presidente de los Estados Unidos.

Biden alabó la valentía de Volodimir Zelenski, al tiempo que expresó cada una de las restricciones que está haciendo Estados Unidos para acorralar a Rusia.

“Hemos cortando el acceso a recursos, con esa restricción a fondos de guerra estamos estrangulando el acceso de Putin a través de las tecnologías”, expresó el mandatario estadounidense

“Estamos poniendo fuertes restricciones a Rusia, estamos cerrando nuestro espacio aéreo a vuelos rusos, aislando aún más a Rusia”, fueron las palabras de Biden recibidas entre aplausos y de pie en la Cámara de Representante.

VEA: Estado de la Unión: Joe Biden arremetió contra Putin en su discurso

El gobernante de la potencia mundial también amplió que el rublo, moneda de Rusia, ha perdido el 30% de su valor, “la economía de Rusia está en reversa y la responsabilidad recae en Putin”, agregó.

Además “defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN con todo nuestro poderío”, declaración que también fue celebrada de pie.

Destacó que este conflicto ha permitido ver unidad de una Europa más unificada, para demostrar apoyo a Ucrania. “Entre la autocracia y la democracia, el mundo está actuando a la atura a favor de la democracia”, expresó.

“Estamos infligiendo dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania. Putin está ahora más aislado del mundo que nunca”, recalcó y agregó que “continuaremos ayudando al pueblo ucraniano mientras defiende a su país y ayudando a aliviar su sufrimiento”.

Pandemia

El mandatario estadounidense además mencionó que la pandemia ya debe dejar de controlarlos.

“Durante más de dos años, el covid-19 ha impactado cada decisión en nuestras vidas y la vida de la nación. Y sé que estás cansado, frustrado y agotado...Pero también sé esto: debido al progreso que hemos logrado, debido a su resiliencia y las herramientas que tenemos, esta noche puedo decir estamos avanzando de manera segura, volviendo a rutinas más normales”, dijo.

“Hemos llegado a un nuevo momento en la lucha contra el coronavirus... Hace solo unos días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los CDC, emitieron nuevas pautas para las mascarillas: la mayoría de los estadounidenses en la mayor parte del país ahora pueden estar libres de máscaras”, siguió.

ADEMÁS: En imágenes: Los momentos del discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

Inflación

“La inflación les está robando las ganancias que de otro modo podrían sentir. Lo entiendo. Es por eso que mi principal prioridad es tener los precios bajo control”, dijo el presidente Biden.

La inflación ha sido un tema que ha venido afectado a la población estadounidense durante los últimos meses.

“Nuestra economía volvió a crecer más rápido de lo que la mayoría predijo, pero la pandemia significó que las empresas tuvieron dificultades para contratar suficientes trabajadores para mantener la producción en sus fábricas. La pandemia también interrumpió las cadenas de suministro mundiales”, dijo.

Migración

El su discurso, Biden habló de proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los conocidos “Dreamers”, aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.

“Revisar nuestras leyes para que las empresas tengan los trabajadores que necesitan y las familias no esperen décadas para reunirse. No solo es lo correcto, es lo económicamente inteligente”.

Aseguró que la reforma migratoria cuenta con el apoyo de todos, desde los sindicatos hasta los líderes religiosos y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

“Hagámoslo de una vez por todas”, pidió.

Tags:
Estado de la Unión
Joe Biden