Marero salvadoreño simulaba repartir pizzas en Guatemala para evitar su deportación
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Mientras El Salvador continúa en estado de excepción y la detención de integrantes de maras y pandillas sigue siendo prioridad, varios miembros de estas organizaciones criminales han ingeniado artimañas para huir hacia países vecinos, entre ellos Honduras y Guatemala.
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en trabajo conjunto con El Salvador, logró la captura y deportación de un presunto pandillero salvadoreño que escapó a tierras chapinas. Para pasar desapercibido esta persona simulaba ser repartidor de pizzas y así mantenía contacto con la MS-13.
LEA: Capturan a marero salvadoreño que se hacía pasar por sacerdote en Copán
El detenido identificado como Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, fue entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera San Cristóbal, Santa Ana.
Castro Vásquez tenía una orden de captura pendiente desde 2016 en El Salvador y escapó a Guatemala para evadir a la justicia.
Personal de la División de Investigación Policial de la PNC de Guatemala localizó al pandillero de la MS en su territorio.
Además: Capturan primer pandillero salvadoreño en Honduras, tras arremetida de Bukele contra maras
El constante intercambio de información de inteligencia entre ambas corporaciones policiales ha posibilitado esta captura.