Muere congresista republicana Jackie Walorski junto a dos miembros de su equipo en accidente

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio ondearan a media asta por la muerte de la congresista

Walorski, de 58 años, representó al 2° distrito del Congreso de Indiana, fue miembro de la Cámara de Representantes del estado, comenzó a servir en el Congreso en 2013.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Accidente

INDIANA, ESTADOS UNIDOS.- La representante republicana de Indiana, Jackie Walorski, murió en un accidente junto a dos miembros de su equipo, anunciaron líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart confirmó que “un automóvil de pasajeros en dirección norte se movió hacia la izquierda y chocó de frente con un vehículo utilitario deportivo en dirección sur”. Los tres ocupantes del vehículo en dirección sur murieron como resultado de sus heridas, según el comunicado.

LEA: Pelosi planea visitar la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

La noticia causó gran impacto en el Capitolio y provocó una oleada de dolor y recuerdos de los legisladores y asistentes que rindieron homenaje a las vidas y carreras de la congresista y sus dos miembros del equipo.

Walorski, de 58 años, representó al 2° distrito del Congreso de Indiana, fue miembro de la Cámara de Representantes del estado, comenzó a servir en el Congreso en 2013.

La congresista era vista dentro de la conferencia republicana de la Cámara como alguien que algún día podría ascender a las filas del liderazgo republicano, y su nombre había sonado para el puesto de presidenta de la conferencia en el pasado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio ondearan a media asta por la muerte de la congresista, anunció el subsecretario general de Pelosi, Drew Hammill.

Además: Triunfo en Kansas sobre el aborto refuerza estrategia de Biden para noviembre

En un comunicado, Pelosi dijo que la congresista “vivió una vida de servicio” y “fue admirada por colegas de ambos lados del pasillo por su amabilidad personal”.

Tags:
Accidente
Congresistas
Estados Unidos
Congreso de EEUU