Perú: Niña de 3 años secuestrada y violada por un taxista fue sometida a una cirugía
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LIMA, PERÚ.- Luego de ser rescatada de la casa de su violador, la niña Damaris, de tres años de edad, fue sometida a una cirugía reconstructiva en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque, de Perú.
“Su estado de salud es estable y viene recuperándose. Tras la evaluación respectiva, el cirujano pediatra determinó que la menor debía ser intervenida quirúrgicamente para realizarle una cirugía reconstructiva”, comunicó el ente de salud.
VEA: La desesperación de presidente Putin plantea una amenaza nuclear, advierte la CIA
Según se conoció, la pequeña fue intervenida solo horas después de que las autoridades la rescataron de donde la tenía su secuestrador.
El hechos
El pasado 12 de abril la menor se encontraba en una esquina de las calles La Despensa y Goicochea y desde ahí, un sujeto la tomó y la subió a su vehículo, según se ve en un video captado por una cámara de seguridad de la zona.
Tras percatarse del secuestro, la madre de la niña denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.
Rápidamente la Policía detuvo a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador, quien también abusó sexualmente de la menor.
Marcha
Cientos de personas salieron a las calles para exigir se le aplique una cadena perpetua para el violador de la menor de tres años.
Por su parte, la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció asegurado que “ni la pena de muerte ni la castración ha demostrado que los índices de violencia hayan disminuido en el país donde estos son permitidos.
VEA: Florida prohíbe el aborto a partir de 15 semanas de embarazo