Rusia adopta una lista de países “hostiles” a los que se reembolsará en rublos

Se trata de una de las primeras respuestas rusas a las sanciones sin precedente impuestas a Rusia por numerosos países extranjeros tras su intervención militar en Ucrania

Desde el Kremlin ya han empezado a tomar las primeras acciones luego de las sanciones ipuestas por occidente tras la invasión a Ucrania.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Ante sanciones

MOSCÚ, RUSIA.- Las autoridades rusas establecieron una lista de países “hostiles” a Rusia, a los que los particulares y las empresas podrán reembolsar sus deudas en rublos, moneda que perdió un 45% de su valor desde enero, indicó el gobierno el lunes.

Esta lista de países, preparada tras un decreto presidencial del viernes que hace referencia a un “procedimiento provisional”, incluye, entre otros, a países de la Unión Europea (UE), Australia, Estados Unidos, Canadá, Estados Unidos, Suiza y Japón.

FOTOS: 13 días de invasión rusa: Ucrania se prepara para defender Kiev

Para ello, el deudor podrá pedir a un banco ruso que cree una cuenta especial en rublos a nombre del acreedor extranjero y enviarle un pago en moneda rusa por la cantidad debida, a la tasa de cambio del día en cuestión, según indique el Banco Central.

Esta medida se aplicará a pagos superiores a 10 millones de rublos por mes.

Se trata de una de las primeras respuestas rusas a las sanciones sin precedente impuestas a Rusia por numerosos países extranjeros tras su intervención militar en Ucrania.

VEA: Ucrania hace desfilar a soldados rusos para mostrar su “arrepentimiento”

Las sanciones provocaron la depreciación histórica del rublo y se ven acompañadas de la congelación de una parte de los fondos de las autoridades en el extranjero, lo que impide al Banco Central sostener la moneda rusa.

La moneda rusa se cambiaba este lunes por la mañana a 137,70 rublos por dólar. Desde el 1 de enero ha perdido un 45% de su valor.

ADEMÁS: Macron denuncia “cinismo moral” de Putin por corredores humanitarios hacia Rusia