Sobreviviente del holocausto muere tras bombardeos rusos en Ucrania
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
JÁRKOV, UCRANIA.- Un hombre de 96 años, sobreviviente de cuatro campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, murió el pasado viernes tras ser víctima de un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas invasoras rusas en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Con un profundo pesar, el instituto conmemorativo del campo de concentración de Buchenwald, Alemania, anunció la muerte de Boris Romanchenko el pasado lunes.
FOTOS: Las imágenes que dejó el ataque ruso a un centro comercial en Kiev
Junto a Buchenwald, Peenemuende, Dora y Bergen-Belsen, todos en Alemania, fueron los campos de concentración por los que pasó Romanchenko durante el conflicto bélico en donde los nazis llevaron a cabo el mundialmente conocido holocausto.
De acuerdo con sus familiares, Romanchenko murió luego de haber sido alcanzado por un aparente fuego de artillería mientras se encontraba en su casa en Járkov.
“Boris Romanchenko hizo una intensa campaña por la memoria de los crímenes nazis”, dijo el instituto Buchenwald en Twitter, y agregó que había sido vicepresidente del Comité Internacional Buchenwald-Dora, una organización de sobrevivientes.
LEA TAMBIÉN: Biden alertó que Rusia pretende usar armas químicas y biológicas en Ucrania
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Lviv, lamentó la muerte del hombre de 96 años, acusando a los rusos de ser fascistas y continuar con el trabajo del dictador alemán Adolf Hitler.
“Fue asesinado por un misil ruso en su apartamento durante una ‘operación de desnazificación. Los nuevos fascistas continúan el trabajo de Hitler”, escribió indignado el alcalde.
Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha sido objeto de fuertes bombardeos rusos desde hace casi un mes desde que Vladimir Putin ordenara invadir el país el pasado 24 de febrero.
VEA: Ucrania pone toque de queda en Kiev e intenta evacuar a más civiles de Mariúpol