Vicky White, policía que se fugó con un reo, muere tras persecución policial
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.- Vicky White, la carcelaria acusada de escapar junto a un recluso en Alabama, falleció tras una herida de bala que ella misma se habría propinado, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
La mujer, de 56 años, habría ayudado a escapar a Casey White, un recluso condenado a 75 años de cárcel por asesinato, con quien según las autoridades, a pesar de compartir el mismo apellido, no llevaba la misma sangre. Al contrario, se cree que mantenían una relación amorosa.
El 29 de abril, ambos salieron de un centro penal en Alabama supuestamente para que él acudiera a una evaluación psicológica programada por la Corte y ella acudiría después a una cita médica personal, sin embargo, fue hasta horas más tarde cuando los compañeros de funciones de Vicky se percataron de la ausencia de ambos, por lo que procedieron a buscarlos y hallaron el automóvil policial en el que salieron de la cárcel abandonado en un centro comercial.
VEA: Policía penitenciaria se fugó con un reo el día que se jubilaba en Estados Unidos
Aunque inicialmente se creyó que la mujer había huido con él bajo amenaza, posteriormente las autoridades confirmaron que Vicky violó el procedimiento carcelario que establece que los reclusos deben ser acompañados por al menos dos policías en sus salidas fuera del penal, además, se descubrió que la mujer había vendido su casa un mes antes y que además, el día que se fugó con Casey era su último día de funciones, pues iba a jubilarse.
Ante todos estos hechos y por considerar que Casey era un recluso “altamente peligroso”, la policía realizó una intensa búsqueda de los fugitivos, hallándolos en el estado de Indiana tras una denuncia anónima de una persona que notificó haber visto una camioneta sospechosa en un autolavado y a un hombre con las características del prisionero. Fue necesaria una persecución policial para su captura, según el informe.
El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, había informado la tarde del lunes que los dos fugitivos habían sido capturados cerca de Evansville y que tras la persecución el auto en el que viajaban los fugitivos se estrelló. Fue después del choque que Vicky White decidió dispararse a sí misma, de acuerdo con Marshal Matt Keely. Por su parte, Casey White, de 38 años, está bajo custodia de las autoridades.
ADEMÁS: Atracción por el chico malo: personas que se enamoraron de presos y hasta los ayudaron a fugarse
La mujer no murió de manera instantánea, pues fue llevada a un centro médico, donde horas más tarde, falleció. Las autoridades habían informado ese mismo lunes que la mujer enfrentaría cargos por ayudar al escape de un preso y por robo de identidad, pues sospechaban que había usado identidades falsas para facilitar su escape.