VIDEO: El aterrador momento en que un misil ruso destruye un centro comercial en Kiev
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
KIEV, UCRANIA.- Una cámara de seguridad captó el aterrador momento en que un misil ruso impactó contra un centro comercial en Kiev, capital de Ucrania.
El ataque perpetrado por las fuerzas invasoras rusas dejó al menos ocho muertos, dejando completamente destruido el lugar y causando daños en las viviendas aledañas.
FOTOS: Las imágenes de una devastada Ucrania a 26 días de la invasión rusa
El centro comercial “Retroville”, ubicado en el noroeste de Kiev, fue objetivo de los bombardeos rusos que sacudieron el suburbio de la capital ucraniana, destruyendo por completo el edificio y otras infraestructuras cercanas.
“Estaba tranquilamente en mi casa, mi departamento fue sacudido por la explosión, pensé que el edificio se iba a caer”, recuerda Vladimir, de 76 años, vecino de la zona.
Según ha trascendido, en este ataque las fuerzas militares de Rusia habrían tenido como objetivo una central eléctrica ubicada a unos 100 metros.
Inaugurado a inicios de 2020, un poco antes de la pandemia de covid-19, “Retroville” era un templo del consumo, con sus 250 tiendas, sus marcas occidentales, sus cines y sus 3,000 lugares de aparcamiento. Toda la parte sur del inmenso complejo comercial, que era el orgullo de los habitantes del barrio, quedó devastado.
Bajo un toldo del que cuelgan grandes carteles publicitarios, yacían seis cadáveres en el suelo con sus pies desnudos sobresaliendo del plástico negro con el que se les ha recubierto. Los cuerpos son todos de hombres con equipamiento militar, y dos están semidesnudos, sugiriendo que soldados probablemente estaban durmiendo allí cuando el bombardeo.
LEA TAMBIÉN: Invasión de Ucrania podría precipitar crisis alimentaria aguda en Sudán, según oenegé
De acuerdo con el relato de los residentes en el sector, el bombardeo de la noche del domingo fue el mayor en Kiev desde que iniciara la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
En los alrededores del centro comercial, casi ninguna ventana se salvó de la explosión, la cual dejó también cristales rotos que cubren las explanadas de los edificios de 20 plantas.
Por otra parte, el aparcamiento sur de “Retroville”, en donde en algún momento se estacionaron lujosos vehículos, ahora parece un campo de batalla, con automotores pulverizados, chatarra retorcida y escombros que dificultan el paso.
Asimismo, el club deportivo con el que cuenta el complejo y su piscina quedaron sepultados entre el acero y charcos de agua sucia, bajo un ambiente que desprende un olor a quemado.
Luego del bombardeo, bomberos y militares buscan a más víctimas que hayan quedado soterradas bajo los escombros del edificio, el cual sigue ardiendo por las llamas.