VIDEOS: la impactante caída del avión Boeing 737, con 132 pasajeros en China
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
PEKÍN, CHINA.- El accidente de un avión este lunes ha consternado a China. 132 personas, entre ellos 9 miembros de la tripulación y 123 pasajeros, viajaban en la aeronave y hasta el momento no se tiene reportes de ellos.
El Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).
VEA: Ucrania rechazó ultimátum de Rusia para entregar Mariúpol
El avión, de la compañía China Eastern Airlines, sufrió una aparatosa caída de 8,000 metros de altura y en los videos que circulan en las redes sociales se observan las impactantes imágenes que muestran el momento exacto y la magnitud de la tragedia.
En uno de los clips se ve cómo el avión desciende en picada desde el cielo, a una velocidad impresionante que hace temer lo peor por los ocupantes.
ADEMÁS: Los precios del petróleo se disparan más de un 5% por el temor a la escasez
En otras imágenes se observa cómo tras su caída se produjo una explosión que eventualmente se convirtió en un incendio en el área llena de vegetación.
Para apagar el siniestro se movilizaron decenas de bomberos, al igual que otro grupo de paramédicos con la esperanza de poder hallar a personas con vida, pero hasta el momento la información es escasa.
El presidente chino Xi Jinping -en una muy poco usual reacción- dijo estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.
VEA TAMBIÉN: EEUU y Reino Unido retoman conversaciones sobre su relación comercial