VIDEOS: Potente terremoto sacudió el norte de California

El sismo, registrado a las 10:44 a.m., tuvo su epicentro cerca de Petrolia. Autoridades advierten a residentes sobre posibles evacuaciones y réplicas

El norte de California experimentó un terremoto de magnitud 7,0 dejando a la población en alerta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Sismo

Estados Unidos.- Un potente terremoto de magnitud 7,0 golpeó el Norte de California este jueves 5 de diciembre a las 10:44 de la mañana, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, en las cercanías de Petrolia, una ciudad situada en el condado de Humboldt.

La sacudida inicial fue seguida por una réplica considerable, de magnitud 5,8, que ocurrió tres minutos después, a 9 kilómetros de Cobb, en la misma región. Además, se registraron otras réplicas de menor intensidad, con magnitudes de 3,3, 3,7 y 4,2, según los datos proporcionados por el USGS.

Aunque en un principio el USGS clasificó el sismo con una magnitud de 6,6, esta cifra fue revisada y elevada a 7,0 tras un análisis más detallado. En ese sentido, las autoridades emitieron una alerta de tsunami que abarca las áreas costeras del norte de California y el centro de Oregón.

Los residentes de la Bahía de San Francisco recibieron alertas de tsunami, instándolos a permanecer atentos a posibles órdenes de evacuación.

Las autoridades se encuentran evaluando la situación y han recomendado a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de réplicas que puedan generarse de nuevo.

Hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños significativos tras el terremoto, aunque la situación sigue siendo monitoreada de cerca, informaron las autoridades en medios locales.

El condado de Humboldt, donde se produjo el epicentro del terremoto, es una región predominantemente boscosa ubicada al norte de San Francisco, por lo que las autoridades continuarán informando a la comunidad sobre el impacto del evento sísmico.

Cabe mencionar que las autoridades meteorológicas de Estados Unidos levantaron la alerta de tsunami tras el potente terremoto.

“La alerta de tsunami se cancela para las zonas costeras de California y (el estado) Oregón. Actualmente, no existe peligro de tsunami para esta zona”, informó en un comunicado el Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de EE.UU.

Tags:
Terremoto
Alerta
tsunami
California, Estados Unidos