Muere joven embarazada en Roatán; esposo denuncia que le negaron atención en hospital privado

Familiares de la joven embarazada denunciaron que tuvieron que llevarla a una clínica privada luego de que un hospital privado de Roatán se negara atenderla

La muerte de Fabiola Chirinos ha causado mucha consternación en Roatán.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Lamentable

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Entre denuncias de no haber recibido atención médica en un hospital privado de la zona, una joven embarazada murió en horas de la mañana de este miércoles en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

La infortunada joven fue identificada como Fabiola Chirinos, quien de acuerdo con el relato de su acongojado esposo, empezó a sentir malestares desde muy temprano en su hogar.

La pareja de la joven señaló que su esposa empezó a sentir malestar en la mañana, pero se negó a acudir a un centro asistencial; sin embargo, minutos más tarde sufrió de un sangrado que la dejó en estado de gravedad.

“Ella tenía bastante dolor, entonces vengo yo y le di una pastilla (para el dolor menstrual), ella se la tomó tranquila y después le pregunté si quería ir al hospital, me dijo que no, que a ella siempre le pegaba dolor cuando le venía el periodo, entonces ella se fue a bañar”, comenzó narrando con la voz entrecortada el viudo.

“Luego vinieron mis niños diciendo que ella estaba llorando desde ya ratos en el baño, luego me acerqué a ella y me dijo que se sentía muy débil y le hablé a la vecina para que la viniera a chequear. Cuando ella abre la puerta vemos que está tirada con un montón de sangre, entonces como pude agarré una sábana y la levantamos y la metimos al carro del vecino”, agregó.

Posteriormente, el hombre contó que llevaron a su esposa hacia un centro asistencial privado; sin embargo, ahí se negaron a atenderla alegando la falta de sangre en el banco sanguíneo, por lo cual tuvieron que llevarla hacia otro centro privado en donde lastimosamente falleció.

“Me dijeron que no la podían atender, que no había sangre, entonces la sacamos de vuelta y la pusimos en el carro y cuando íbamos para los altos el carro se apagó, no había carro, ni luz, entonces con mi vecino fuimos corriendo al aeropuerto para parar la ambulancia y le dijimos que mi mujer se estaba muriendo y aquí es donde la atendieron (hospital privado)”, detalló.

Tras el duro relato del esposo de la joven de 23 años fallecida, Adalberto Mejía, jefe regional de salud en Roatán, informó que la joven fue ingresada a una clínica privada con la que tiene convenio la Secretaría de Salud.

El funcionario precisó que la fémina recibió atención oportuna, no obstante, falleció debido a que había perdido mucha sangre.

“La mujer salió de su casa ya con un sangrado vaginal buscando atención médica y llegó a un hospital privado, que no tiene relación alguna con nuestros servicios, buscando ayuda y en este lugar la enviaron al hospital donde nosotros sí tenemos convenio para prestar atención”, describió el jefe regional.

“Ella ingresó a la 1 de la mañana al hospital Cemesa, la atención fue oportuna”, precisó el funcionario.

Mejía señaló que se encuentran consternados por la muerte de la futura madre a pesar de los esfuerzos que se hicieron en la clínica con la que tiene convenio el sistema de Salud.

Tags:
Atención médica
Joven embarazada
Murió
Roatán