La postura de Ramón Sabillón ante posible culpabilidad de policías en la muerte de Wilson Pérez
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Casi 20 días después de la final de fútbol de la Liga Nacional de Honduras, protagonizada entre el Real España y Motagua, un evento deportivo que se vio empañado por la agresión a una mujer policía, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, fue contundente al afirmar que se brindará la colaboración necesaria en caso de demostrar que hubo premeditación en la muerte del joven Wilson Ariel Pérez.
“Si los agentes que participaron en la muerte del barrista fueren responsables, no habrá ningún problema para que sean presentados ante los tribunales de justicia”, dijo Sabillón durante un evento para presentar el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Secretaría de Seguridad, el cual es un sistema integrado de información para políticas de convivencia y seguridad ciudadana y un registro de información de indicadores relacionados a hechos como homicidios, delito sexual, lesiones, maltrato, secuestro, violencia doméstica e intrafamiliar, extorsión, hurto, robo de vehículos y motocicletas, embarazo en adolescentes y emigrantes retornados.
Sin embargo, el funcionario aclaró que deberán ser los entes de investigación respectivos quienes se encarguen de encontrar respuestas ante las inconsistencias denunciadas por los familiares del malogrado joven y por organismos defensores de derechos humanos en torno a cómo ocurrieron los hechos después de que él agrediera a la oficial.
Wilson Ariel era residente en el municipio de Villanueva, Cortés, y según videos captados por cámaras de seguridad, aficionados y medios televisivos, él pateó, graderías abajo, a la subinspectora Denia Michell Contreras, quien resultó con lesiones leves. Tras el ataque se dio a la fuga.
Horas después, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras a cambio de información que condujera a la captura del agresor y dos días más tarde la noticia de su muerte consternó a gran parte de la sociedad hondureña.
VEA: Familia del agresor de policía en estadio Olímpico desmiente que haya muerto en enfrentamiento
Deceso
El hombre, identificado como Wilson Ariel Pérez, fue ultimado durante un presunto enfrentamiento entre policías e integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), según informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Además, aseguraron que no fue hasta que su cuerpo ingresó a un centro hospitalario -en un intento por salvarle la vida- cuando se percataron que se trataba del mismo joven que agredió a la oficial de 23 años de edad.
Esta situación desencadenó la suspensión temporal de los agentes que formaron parte del operativo que se habría enfrentado a Wilson y además, la realización de una autopsia que permita determinar las causas de su deceso.