Realizan aseguramientos a estructura ligada al narcotráfico en operación “Magnate”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutó este lunes la operación “Magnate” en tres departamentos de Honduras.
El operativo responde a investigaciones por los delitos de lavado de activos y privación de dominio, según informó el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado.
VEA: Varias personas heridas deja colisión entre rastra y varios vehículos en SPS
El documento detalla que se desarrollarán 11 allanamientos de morada y cuatros inspecciones, al igual que el aseguramiento e incautación de aproximadamente 600 matrículas de bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro.
Los bienes incautados serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), de acuerdo a lo establecido en la ley, informó el MP.
ADEMÁS: MP alerta que cabecilla de la MS recobraría su libertad
Operación “Magnate” es el resultado de una denuncia hecha el 25 de mayo de 2015, cuando se señaló a Marco Antonio Ávila Alvarenga por dedicarse a presuntos actos de lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.
“Se inició un proceso especializado de investigación criminal con enfoque patrimonial y financiero a través de un equipo multidisciplinario coordinado desde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), cuyos resultados determinan que existen vínculos financieros y comerciales con múltiples personas investigadas por criminalidad organizada, así como un pronunciado incremento patrimonial injustificado que ronda los 600 millones de lempiras”, cita el comunicado.
LE PUEDE INTERESAR: Incrementan las emergencias por incendios en la capital