A través del arte busca convertir a la Nueva Capital en un barrio turístico

Precios que rondan desde los L 250 hasta los L 10 mil cobra el talentoso Bayron Espino por trabajos que van desde un retrato en una hoja tamaño carta hasta coloridos paisajes u otros diseños en murales
Bayron Espino comparte sus habilidades con los niños de su comunidad. Para contratarlo, puede contactarlo al número 8920-8627.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Dato

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La timidez lo caracteriza. Es un joven de pocas palabras, pero sus sentimientos, ideas y pensamientos los transmite de una peculiar forma, nada más y nada menos que a través del arte.

Un juego de pinceles y pintura son los inseparables compañeros de Bayron, con esas herramientas logra dar vida a cualquier espacio, pero su mayor deseo es llenar de color a su natal colonia, la Nueva Capital.

VEA: Construirán 5 microrrepresas para paliar crisis de agua en el DC

Una inesperada visita del famoso influencer mexicano Luisito Comunica puso al talentoso joven capitalino Bayron Espino en la cima de la popularidad, pero en realidad su habilidad con la pintura es lo que lo mantiene como tema de conversación entre familias capitalinas.

Bayron charló con EL HERALDO y su sencillez estuvo presente durante toda la entrevista, que al final fue una amena plática.

Su vida es realmente interesante, pasó desde diversos obstáculos tras la muerte de su madre y hermana cuando apenas era un niño hasta tres encuentros cercanos con la muerte por la violencia que impera en los alrededores de la colonia.

ADEMÁS: Fundación Abrigo está a las puertas de un inminente cierre

En 2018 logró un cambio en su vida y con el apoyo de su padre se graduó con honores de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Desde entonces, se dedica a la pintura y su sueño más anhelado es convertir a la Nueva Capital en el primer barrio turístico del Distrito Central, “quiero que sea muy parecido a Cantarranas”, dijo Espino.

Lastimosamente, no siempre tiene trabajo como artista, y con un grupo de amigos decidieron emprender y hace dos meses abrieron El Antojo, una cafetería que ofrece bebidas frías, calientes y golosinas.

El negocio está ubicado en la calle principal del sector 5 de la Nueva Capital.

DE INTERÉS: Escuelas se preparan para iniciar las clases semipresenciales

El lugar cuenta con obras artísticas creación de Bayron y son apreciadas por sus clientes. Shin Fujiyama, bloguero japonés, también fue uno de los invitados estrella, quien destacó el trabajo del capitalino.

Tags:
Cultura
Pintura