Analizan ampliar hasta fines de semana venta de agua a cisternas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De lunes a domingo se ampliaría la venta de agua a las cisternas privadas en los tres puntos de distribución de la capital, según lo anunció Arturo Trochez, titular de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).
Pese a que el funcionario no especificó una fecha exacta en que se retornaría al antiguo horario de distribución a esos vendedores de agua, hizo hincapié en que “estamos haciendo un estudio y analizamos venderles el agua los fines de semana”.
De su lado, Olga Canales, representante de los cisterneros -como popularmente se les llama-, dijo a EL HERALDO que era necesario que les permitieran comprar el agua durante los fines de semana, tal y como se hacía tres meses atrás.
LEA AQUÍ: La crisis de agua todavía no golpea a los municipios aledaños a la capital
“Tenemos que abastecer en colonias donde no les llega el agua”, agregó.
Actualmente, los cisterneros pueden abastecerse en los llenaderos ubicados en las colonias Divanna, Altos de Toncontín y Los Laureles entre las 6:00 AM y 2:00 PM.
Altos costos
Manuel Amador, presidente de la Juntas de Agua del Distrito Central, catalogó como una buena opción el hecho que la UMAPS amplíe los días de distribución de agua a las cisternas privadas.
No obstante, solicitó a ese nuevo ente rector del vital líquido en la capital que regule los precios a los que los dueños de cisternas les venden al consumidor final.
MIRE AQUÍ: Proponen modelo de viviendas solidarias sostenibles y resilientes
El precio al que compran el barril de agua en los puntos de distribución es de L 2.75, sin embargo, a los capitalinos se lo venden hasta por 30 lempiras, cuestionó Amador.
De su lado, los cisterneros justificaron el valor por el alto costo de los combustibles, que se han mantenido hacia el alza en las últimas semanas.