Antimotines de la Policía Municipal resguardan plantel del SANAA por amenaza de protesta
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
COMAYAGÜELA, HONDURAS.-Para evitar protestas, derivadas del proceso de municipalización, un nutrido grupo de agentes de la Policía Municipal se instaló desde tempranas horas de este jueves en el plantel del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) de la colonia Divanna de la capital hondureña.
De acuerdo a Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal, recibieron información que el plantel, también conocido como “Los Filtros”, sería tomado por miembros del sindicato.
LEA: Nivel de represas sigue bajando y el servicio se mantendrá cada siete días
Y es que las reiteradas denuncias del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados y Similares (Sitrasanaays), son por la intensión de la Alcaldía de sacar los trabajadores del plantel para dar paso a los miembros de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).
César Castellanos, presidente del Sitrasanaays, cuestionó el actuar de las nuevas autoridades capitalinas al pretender avanzar con la municipalización, el proyecto -que a su criterio- fue diseñado por el otrora alcalde Nasry Asfura para privatizar el servicio de agua potable. Ejemplificó que parte de ellos fue entregar el subsistema de El Picacho a una “cuestionada empresa ecuatoriana”.
ADEMÁS: Analizan ampliar hasta fines de semana venta de agua a cisternas
Sobre el tema, el alcalde Jorge Aldana explicó que seguirán con el traspaso de los trabajadores y respetarán el derecho de miembros del Sanaa y UMAPS.
“En aras de mantener la independencia para que podamos separar las actividades de cada uno, ya que se han estado desarrollando en conjunto la transición, hemos pedido que los empleados de la UMAPS se instalen en las oficinas de ‘Los Filtros’ y los del SANAA se pasen a las oficinas del Obelisco”, detalló Aldana.