Arreciarán los racionamientos de agua potable en la capital

Los niveles de almacenamiento de las represas siguen bajando. La Concepción registra un 41% y Los Laureles un 27%

Los bajos niveles de las represas son evidentes, en el embalse de Los Laureles se aprecia poco almacenamiento de agua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Reserva

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El racionamiento de agua potable de cada siete días en la capital no será suficiente para que las represas garanticen el servicio hídrico durante este verano.

Así lo indicó el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, al explicar que tendrán que hacer una mayor gestión de operación de los embalses para que los capitalinos puedan recibir el vital líquido este verano.

“Llámese si es necesario prolongar el racionamiento del calendario de servicio o en su defecto achicarlo, pero garantizar que tendremos agua durante el verano”, dijo.

Tróchez manifestó que una de las formas para reducir los días en la distribución de agua es que en la primera quincena de mayo comiencen a aparecer las lluvias en la capital.

VEA AQUÍ: El SANAA advierte multas y cortes por derroche de agua

El funcionario explicó que la UMAPS cada 15 días está haciendo la revisión del calendario de distribución de agua y, si es necesario, extenderán el racionamiento.

Por su parte, el presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador, lamentó los bajos niveles de las represas más la agravante de la ola de incendios forestales que son apagados con agua.

“No es cierto que ese calendario de agua se respeta cada siete días, varias colonias reciben el servicio cada ocho, nueve o hasta más de diez días”, dijo Amador.

Adelantó que la parte más difícil a la que se enfrentarán los capitalinos será en la segunda quincena de abril porque el servicio se verá reducido en un 30% o 40%.

Los niveles de las represas continúan muy acelerados hacia la baja.

La Concepción almacena 15.11 millones de metros cúbicos, que representan el 41% de su capacidad máxima, y Los Laureles solo tiene 2.89 millones de metros cúbicos, es decir, un 27%

Tags:
Represas