Combaten voraz incendio forestal en cerro El Cimarrón de la capital
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varios días ardiendo el bosque, las labores para sofocar un incendio forestal a inmediaciones de la Represa La Concepción continúan desarrollándose este domingo en la capital de Honduras.
Varias cuadrillas del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas de Honduras, se han sumado a las tareas de extinción del incendio que se registra en el cerro El Cimarrón, Francisco Morazán.
LEA: Distrito Central: ¿Qué días llegará el agua a su barrio o colonia en abril?
Para combatir el siniestro, al menos 700 efectivos militares y 30 vehículos han sido empeñados en la tarea de liquidar el fuego que inició en los senderos de ciclismo y se ha expandido en tres focos, en dirección a la colonia Villeda Morales y Represa La Concepción.
Herramientas manuales, trajes ignífugos y un vehículo aéreo no tripulado, DRONE, son utilizados por los miembros del C-9 para combatir las llamas, asimismo este domingo su sumó a las labores un helicóptero Bell-412.
ADEMÁS: El 42% de incendios forestales han ocurrido en la capital
La aeronave está equipada con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña con la que se espera lograr controlar las llamas, aunque eso signifique tomar enormes cantidades de agua de las represas de la capital que tienen bajos niveles.
La sequía está provocando fuertes racionamientos de agua entre los capitalinos, que verán reducida la frecuencia y horas de abastecimiento del vital líquido.