Con cañonazos arrancan actos conmemorativos de los 202 años de Independencia Patria
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En punto de las 6:00 de la mañana la capital de Honduras retumbó este 15 de septiembre cuando siete cañonazos -desde el Cerro Juana Laínez- daban paso a la celebración del 202 aniversario de Independencia de la Patria.
Como cada año, los capitalinos despertaron con el estallido del primer cañonazo que retumbó desde el Monumento a la Paz por toda la ciudad, seguido de seis detonaciones más.
El acto solemne se realizó en paralelo con la entonación del Himno Nacional y la izada del Pabellón Nacional, que a la vez se realiza en conjunto con las banderas de las restantes cuatro Repúblicas de Centroamérica.
El estruendoso saludo a la Patria grande por parte de las Fuerzas Armadas se repetirá al mediodía -con otras siete salvas- y a las 6 de la tarde con el mismo número de cañonazos para un total de 21.
La ceremonia solemne es ejecutada por el Primer Batallón de Artillería que utiliza para este propósito un cañón de 150 milímetros con granadas de salva, es decir de explosión y humo pues solo es un acto simbólico. En esta actividad participaron un total de 22 artilleros.
Los cañonazos representan una de las más altas muestras de fervor y respeto de las Fuerzas Armadas a la Patria en el 202 aniversario de independencia de Honduras.