Escuelas se preparan para iniciar las clases semipresenciales
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Vamos a volver a abrir las escuelas para nunca volverlas a cerrar”, es la promesa que Daniel Sponda, secretario de Educación, hizo a la población hondureña acompañado de la instrucción de no hacer obligatorio el uso de uniformes en las clases semipresenciales de este año lectivo.
Frente a esa premisa, las autoridades de centros educativos de la capital comienzan a prepararse para regresar de forma paulatina a las aulas de clases.
El Instituto Central Vicente Cáceres fue uno de los primeros en anunciar que iniciarán la modalidad semipresencial en la última semana de febrero. A raíz de ello, más centros educativos del sector público se suman a esa iniciativa y se mantienen atentos a que las autoridades den luz verde para iniciar el año lectivo desde las aulas de clases.
LEA: Preocupa a padres de familia lista de útiles escolares que ronda los L 1,400
El Centro de Educación Básica (CEB) Jorge J. Larach es uno de ellos, así lo confirmó a EL HERALDO Erwin Gallardo, director de ese centro educativo, quien detalló que desde hace meses se prepararon con un sistema de almacenamiento de agua para que el vital líquido no sea una falencia durante el año escolar. “Como institución estamos listos, la infraestructura reúne las condiciones y el mobiliario escolar está en buen estado”, agregó el docente.
Sobre la estrategia a aplicar, Gallardo explicó que prevén impartir las cuatro materias básicas de lunes a jueves por dos horas diarias. Por ejemplo, los lunes y miércoles asistirá el grupo A, mientras que martes y jueves se incorporará el grupo B.
La jornada de clases se reducirá a dos horas por día, tanto en la jornada diurna como en la vespertina. El resto de las asignaturas se impartirán de forma virtual en los tiempos que no intervengan con la semipresencialidad. En esa modalidad, los alumnos recibirán asignaciones que deberán presentar cada viernes a sus docentes.
La fecha prevista para el retorno a clases de forma semipresencial es el próximo 15 de febrero, pero las autoridades del CEB aseguran que esperarán el visto bueno de Educación para iniciar.
VEA: ‘Comayagüela tendrá prioridad en nuestra gestión’: Cárlenton Dávila