Hasta 15 carros al día son retirados con grúa en el Distrito Central
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La falta de estacionamientos y altos costos de los parqueos privados obligan en muchas ocasiones a que los conductores no tengan más alternativa que estacionarse en cualquier espacio que tengan la posibilidad, a pesar de ser prohibido.
Entre estos espacios se encuentran aceras y bordes de línea amarilla, por lo que además de irrespetar la ley, también afectan la libre circulación de peatones y vehículos.
DE INTERÉS: Buscan optimizar las obsoletas y descuidadas plantas de tratamiento de agua potable
Por esta razón, las autoridades locales, afirmaron que la normativa para hacer cumplir el orden vial se hará respetar. Silvia Moreno, de Movilidad Urbana, detalló que al día se retiran de la capital entre 10 y 15 unidades que se encuentran mal estacionadas.
El experto en urbanismo, Arturo Suárez, detalló que a pesar de que las grúas no son tan eficientes, porque se limita la cantidad de vehículos a retirar, o bien no pueden ingresar a algunos sectores, sí es necesario buscar mecanismos para mantener el ordenamiento vial.
Entre los proyectos que se han prometido por años ha sido la construcción de torres de estacionamiento en el centro de la ciudad.
Incluso en años anteriores se incentivó a los empresarios para que se interesen en construir este tipo de obras en el centro de la ciudad y zonas de conflicto, con lo que solo deberían pagar un lempira por concepto de permiso de construcción en la municipalidad.
LEA: Construirán 5 microrrepresas para paliar crisis de agua en el DC