Inspeccionarán más de 1,500 centros turísticos en Semana Santa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los centros turísticos comienzan a tomar fuerzas en la pandemia y aseguran estar listos para recibir a cientos de veraneantes en Semana Santa.
Adaptados a las medidas de bioseguridad los diferentes espacios turísticos tienen instalados dispensadores de gel en la entrada, avisos del uso de la mascarilla y recomendaciones de mantenerse en familia.
Uno de ellos, es el centro recreativo Mi Finca, que se ubica en el kilómetro 10 de la salida al sur de la capital.
Un lugar que comenzó a operar hace tres años y que se ha adaptado a funcionar bajo las recomendaciones sanitarias por el covid-19.
LEA: Alcaldía mantiene abandonadas obras inconclusas heredadas
Es un espacio abierto y cuenta con dos piscinas, toboganes, áreas verdes, cancha de fútbol, restaurantes y diversos kioscos para disfrutar de la Semana Mayor.
La administradora de Mi Finca, Celeste Romero, manifestó a EL HERALDO que ha sido difícil funcionar en la pandemia por las bajas visitas de turistas en años anteriores, pero en esta Semana Mayor esperan tener buena afluencia de visitantes.
Romero explicó que la característica de este centro es que no venden bebidas alcohólicas y que están capacitados para recibir hasta 200 personas al día y durante Semana Santa atenderán de lunes a viernes de 9:00 AM a 7:00 PM, los sábados y domingos de 8:00 AM a 8:00 PM.
La entrada al lugar es gratuita, solo basta con consumir en el local, pero el ingreso a la piscina tiene un costo de L 100 a niños de 2 a 12 años y L 150 a mayores de edad.
VEA: Sequía arreciará en Semana Santa por alto costo de agua en cisternas
Otros de los centros recreativos que se anuncia listo para la Semana Mayor, es el balneario La Roca, ubicado a 100 metros del parque central de Cantarranas.
Miguel Bustillo, administrador del balneario, manifestó que esperan recibir desde 500 a 800 personas los fines de semana.Bustillo recalcó que el espacio es idóneo porque es abierto y esto les permite respetar las medidas de bioseguridad.
Atenderán en Semana Santa de martes a domingo de 8:00 AM a 6:00 PM.
La entrada tiene un valor de L 120 adultos y L 60 niños.
Por su lado, el epidemiólogo José Lara, recomienda a los veraneantes, vacunarse, respetar las medidas de bioseguridad y de viajar solo en núcleo familiar, evitar mezclarse con otros grupos. Y buscar lugares diferentes que no sean tan concurridos, para disfrutar.
VEA: Alistan paquete de proyectos para mejorar los mercados municipales
Inspecciones Arsa
La unidad de comunicación de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) informó que antes y durante la Semana Santa tienen proyectado la inspección de más de 1,500 establecimientos en el departamento de Francisco Morazán.
La inspección abarca centros de recreación, hoteles, restaurantes, farmacias, mercados y supermercados. Acá supervisarán fechas vigentes en los alimentos, buen almacenamiento de los productos alimenticios y la calidad del agua de piscinas.
ES DE INTERÉS: El SANAA advierte multas y cortes por derroche de agua