Lluvias dejan leves mejoras en los niveles de las represas de la capital
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias que han caído en la capital no han tenido un impacto significativo en los niveles de almacenamiento de agua de las represas.
El jefe de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, manifestó a EL HERALDO que solo hay una ligera recuperación, de apenas un 1%, en los embalses de la ciudad.
Tróchez, con la entrada del invierno espera considerables mejoras en el almacenamiento de agua de las represas. “Esperamos que dentro de 15 días Copeco anuncie el ingreso oficial del invierno y nosotros con eso recuperar los embalses”, dijo.
VEA: ¿Qué día te llegará el agua potable a tu colonia durante mayo de 2022?
Hasta ayer, según el reporte de esta unidad, el nivel de la represa Los Laureles era de 2.38 millones de metros cúbicos (m³) de agua, lo que refleja un 23% de la capacidad máxima de almacenamiento que es de 10.50 m³. El embalse La Concepción reporta un nivel de 13.60 m³, es decir, un 38% de su capacidad máxima de 36.20 m³.
El titular de la UMAPS reiteró que el objetivo es reducir los días del calendario de distribución de agua, pero para eso es necesario la recuperación de los niveles de las represas con las lluvias.
Actualmente, la distribución de agua potable es cada siete días y las mejoras serían cada cinco días o tres días, todo dependerá del invierno, según Tróchez.
LEA: Unos 2,500 pacientes afectados por paro en hospital psiquiátrico