Enfrente de la congregación, pastores protagonizan zafarrancho por titularidad de iglesia Aposento Alto
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La iglesia Aposento Alto, ubicada en la colonia El Pedregal de la capital, dejó de ser por unos minutos un centro de oración y predica para convertirse en un campo de batalla.
La razón fue una discusión entre dos pastores que exigen ser titulares de esa iglesia. El pleito ocurrió el fin de semana en presencia de la congregación que asistió a un culto evangélico.
LEA TAMBIÉN: CCIT llama a reformar la Ley de Empleo por Hora
Según la versión de algunos vecinos de El Pedregal, Lastenia de Cálix fue electa como pastora luego del fallecimiento de su esposo, Luis Cálix. Desde entonces ella es la encargada de la iglesia.
Sin embargo, Amadeo Pérez, superintendente de la Asamblea de Dios, se presentó al lugar con la intención de destituirla, señalaron dos testigos quienes omitieron sus nombres.
“Ya están como los políticos, haciendo la cama y están hostigando a la hermana Lastenia”, se escucha decir a una fémina en un video que circula en redes sociales y muestra el pleito que protagonizaron los pastores.
Por otro lado, hubo quienes tildaron la elección de Lastenia de Cálix, como “amañada”, razón por la cual Pérez estaría interesado en destituirla y atender las quejas de ese grupo que está en contra de la citada elección. Hasta ahora, ninguno de los protagonistas ha emitido una versión oficial.
VEA: Niños con cáncer tendrán calidad de atención en moderno hospital
El actuar de los representantes de Dios en esa comunidad ha causado el descontento de la población; la mayoría reprochó la escena.
Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica, dijo a El Heraldo que considera imprudente la actuación de los pastores.
“El superintendente de la iglesia debió llamar a solas a la pastora para exponerle la situación”, agregó Canales.
Finalmente, aseguró que como Confraternidad intentarán mediar entre ambas partes para que lleguen a un acuerdo y eviten exponer conflictos que dañen la confianza de la congregación.
DE INTERÉS: Vacunación a niños mayores de 5 años: ¿Dónde acudir en el Distrito Central?