En desarrollo propuesta para mitigar tráfico en salida al sur

Si el pilotaje refleja resultados positivos, podría iniciar una licitación para pavimentar la calle que servirá de alivio a la zona

La salida hacia la zona sur se convierte en un dolor de cabeza para los conductores que la transitan en horas pico de tráfico vial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PROCESO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La apertura de una brecha que será la primera etapa de un proyecto piloto para llevar alivio a la caótica salida al sur está en estudio y avanza de manera positiva.

Así lo indicó Cárlenton Dávila, vicealcalde del Distrito Central, mientras detallaba que el tramo será desde la aldea Santa Rosa hasta las inmediaciones del anillo periférico.

“Hay una manera para descongestionar la carretera Panamericana, muchos habitantes de El Recreo, aldea Santa Rosa, Altos de Santa Rosa, parte de Los Jutes, Colinas, Enmanuel, Florentino, Cruz Roja y El Diamante y otras zonas aledañas vienen a la ciudad a trabajar. Estudios de los patronatos indican que son más de quince mil vehículos”, expresó.

LEA AQUÍ: IHAH actualiza estudios de la falla para buscar recuperar el Villa Roy

Para desarrollar la alternativa, Dávila indicó que será necesario hacer el camino que atravesará por tres propiedades privadas, de las cuales ya tienen el permiso de dos dueños y falta por localizar uno más.

El proceso que generaría una gran solución a las largas colas de la zona sur consiste en abrir la brecha con un tractor para el raspado; al tener el camino iniciará el pilotaje, y de tener resultados positivos se realizará una licitación para pavimentar la alternativa.

“Los dueños de lo terrenos serán beneficiados; su plusvalía crecerá el doble, aún falta conseguir la firma de los dueños de un terreno y podremos arrancar”, reiteró el vicealcalde capitalino.

Parte de la propuesta podría incluir otro tramo desde Lomas del Diamante hasta la aldea La Cañada, siempre en el anillo periférico, no obstante, primero buscan ejecutar el tramo desde la aldea Santa Rosa.